Síguenos en:

Información COVID-19

Leonardo, única tecnología de desinfección UVC certificada para destruir el COVID-19

Destrucción de bacterias, hongos y virus en pocos minutos

El Centro Residencial Clece Vitam San Antonio dispone de la tecnología del robot Leonardo para reforzar las labores de desinfección ejecutadas por el personal de limpieza atendiendo a los procedimientos y normas de prevención de riesgos laborales implantadas.

Galería de imágenes

Robot desinfección Xenex Covid 19

El robot de desinfección por xenón pulsado LightStrike™ Xenex es la primera y única tecnología de desinfección de luz ultravioleta (UVC), capaz de destruir el actual SARS-CoV-2, causante del COVID-19, en tan solo 2 minutos hasta un 99,99%. Así lo ha certificado el estudio llevado a cabo por el Texas Biomedical Research Institute, uno de los institutos líderes de investigación independiente, especializado en enfermedades infecciosas.

El sistema de desinfección Xenex utiliza luz ultravioleta tipo C (UVC) de espectro completo generada mediante lámpara de gas xenón. Es capaz de destruir microorganismos patógenos como bacterias, hongos y virus en pocos minutos. Frente a otros dispositivos de desinfección basados en mercurio, Xenex es 100% sostenible, siendo sus residuos inertes e inofensivos para las personas y el medioambiente.

Espacios esterilizados y libres de contagio

El sistema Xenex ya se empleó con éxito en otras emergencias sanitarias como el MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio), en 2012, o el ébola, en 2014. La crisis del coronavirus ha puesto de nuevo a prueba esta tecnología, que ha demostrado ser capaz de eliminar el 99,99% del COVID-19 en tan solo 2 minutos a 1 metro de distancia.

Su aplicación durante la pandemia en 2020 ha puesto de manifiesto la importancia de contar con equipos de tecnología especializada para mantener los espacios bien esterilizados y libres de peligro de contagio.

Protocolos de limpieza y desinfección

Desde 2015, Clece incorpora de forma progresiva esta tecnología de desinfección Xenex a sus protocolos de limpieza y desinfección en centros sanitarios. Dispone en la actualidad de 34 robots que trabajan en centros sanitarios y socio-sanitarios de referencia como el Vall d’Hebron de Barcelona, el Hospital la Fe de Valencia, el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, el Hospital Ramón y Cajal de Madrid o el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Ver vídeo

Medidas tomadas ante la COVID-19

Además, la experiencia nos indica que la mejor fórmula para combatir al virus es la prevención. Con esta filosofía se han implantado otra serie de medidas de protección, incluyéndose a continuación las más relevantes:

Protocolos

Clece Vitam San Antonio cumple rigurosamente todas las medidas y protocolos impuestos por la Junta de Castilla y León, además ha desarrollado protocolos específicos y adaptados a las características de la residencia. Cabe destacar la creación de grupos estables de convivencia y la realización de todas las actividades en grupos pequeños.

Control de accesos

El control de accesos es uno de los puntos esenciales para mantener la residencia libre de COVID. La desescalada y la vuelta a la normalidad se está realizando extremando las medidas de prevención, protocolizando las visitas y gestionando los accesos.

Test

En la residencia se están realizando tests frecuentes a trabajadores y a residentes.

Formación

Se han impartido cursos de formación para todos los trabajadores del centro sobre las medidas de seguridad y usos de EPIs para evitar contagios y combatir así posibles miedos de los trabajadores. Durante la pandemia y el aislamiento se crearon cursos online (con acceso desde móvil) para la gestión sociosanitaria del COVID-19. Además se impartieron cursos de utilización de cañones de ozono y se hicieron simulacros de gestión de posibles brotes.

EPIs

Ante las dificultades que surgieron en las primeras semanas de la pandemia la empresa ha realizado las gestiones necesarias para garantizarse el suministro de EPIs incluso con producción propia. Clece ha adquirido una máquina para producir 55.000 mascarillas al día, siendo la primera empresa en España con capacidad de autoabastecerse de mascarillas. Además de disponer actualmente en la residencia de un importante stock de equipos de protección individual para varias semanas.

Mediante la adopción de estas medidas Clece Vitam responde al cuidado
y necesidades de las personas que forman parte de la organización y aquellas
que utilizan nuestros servicios.

Si quiere disponer de información actualizada sobre el COVID19 haga clic aquí