Síguenos en:

Dónde estamos

Un hogar en el centro de Salamanca

El Centro Residencial Clece Vitam – San Antonio está situado en un entorno único, en el edificio construido “ladrillo a ladrillo” en 1952, y que fue reformado y rehabilitado en 2019. Está rodeado de grandes parques y zonas ajardinadas y a escasos metros de lugares tan emblemáticos como la plaza mayor, las catedrales o el puente romano.

El entorno cultural

Salamanca, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, posee un rico legado monumental. Cabe destacar la plaza Mayor, Palacio de la Salina, la Catedral Nueva y la Catedral Vieja, la Fachada de la Universidad, la Casa de las Conchas o la Clerecía entre otros. La residencia se encuentra localizada en el barrio de la Prosperidad, junto al centro histórico, uno de los barrios más típicos de Salamanca. Además, está situada frente al Museo del Comercio, que trata de divulgar los conocimientos sobre el comercio y la industria de Salamanca en sus circunstancias históricas, y donde podrás disfrutar de una importante oferta cultural durante todo el año. 

El entorno natural

Al lado del Centro Residencial Clece Vitam San Antonio encontrarás el Parque de los Jesuitas, alrededor de 100.000 metros cuadrados por los que podrás pasear entre una gran variedad de especies de árboles frutales existentes en el huerto original que poseían los Jesuitas en la zona antes de cederlo al Ayuntamiento de Salamanca. Dispone también de un estanque, una cafetería con pista de baile y pérgola, un área de juegos tradicionales (como petanca), etc. 

A 500 metros podrás disfrutar del lago artificial del Parque de la Alamedilla, donde pueden verse patos, ocas y cisnes en libertad.

La ciudad ofrece también rincones tan especiales como el Huerto de Calixto y Melibea o el Campo de San Francisco, sin olvidar el parque botánico de Huerta Otea o el paseo fluvial a lo largo del río Tormes.

Paseos de largo recorrido

Si lo que te gustan son los paseos más largos, a menos de un kilómetro de distancia tienes el río Tormes, donde podrás pasear por el paseo Fluvial, zona verde situada en la margen derecha del río, por la que podrás llegar hasta la Aldehuela. En el último tramo del camino, se puede ver la fábrica de Mirat, que se construyó aprovechando los restos del antiguo Convento de Nuestra Señora de la Victoria, de la Orden de San Jerónimo, y que es el único exponente de la industria salmantina del siglo XIX.

Cómo llegar a la residencia

  • En tren, el apeadero ferroviario de La Alamedilla está a 400 metros de la residencia (5 minutos a pie). La estación dispone de un importante tráfico de trenes de Media Distancia que permiten enlazar con destinos como Madrid, Valladolid, Ávila o Palencia.
  • En autobús, tienes una parada del autobús urbano a menos de 100 metros. Puedes coger las líneas 4, 8, 12 y 97.
  • Con vehículo privado, dependerá de por dónde vengas, pero lo más recomendable es entrar por el Paseo de San Antonio hacia el camino de las Aguas. La dirección exacta de la Residencia es Paseo de San Antonio, 50.

Dónde estamos

Paseo de S. Antonio, 50
37003 Salamanca