CleceVitam San Antonio abre sus puertas en el centro de Salamanca

La capital salmantina cuenta, desde junio, con una nueva residencia, moderna y abierta a la ciudad, para acoger a sus mayores. Abrimos nuestras puertas, en plena fase 1 de la desescalada, a nuestro primer residente por prioridad social, que pronto se vio acompañado por el resto de personas que habían hecho su reserva en noviembre de 2019. “¡Ha estado como un rey, con todo el espacio y el personal para él!”, asegura Laura Cantero, jefa de servicio.

Con unos estrictos protocolos de seguridad y medidas de protección para todo el personal con el fin de evitar contagios, nos centramos en velar por las necesidades de cada residente y potenciar sus capacidades y hacer del envejecimiento una etapa dinámica y activa en la que cumplir con el proyecto de vida personal de todos los habitantes del centro.

Para ello, tal y como señala nuestra directora, Estíbaliz de Frías, “se cuenta con la presencia de personas tituladas en medicina, enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional, además de una animadora sociocultural que gestionará el programa de actividades sociales y salidas programadas del centro, entre otras actividades”.

Asimismo, y con una ubicación ideal para tener cerca a los familiares de los residentes, el centro está pensado para ser una prolongación del domicilio, un lugar amable con una exhaustiva limpieza y acceso directo a la iglesia del Milagro de San José por la importancia de la fe en las personas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *